El marcapáginas de Esther

Hola,

marcapaginasHoy os traigo una pieza de metal muy fácil de hacer, es un marcapáginas personalizado hecho de latón.

Lo primero que os recomiendo es dibujar la pieza en un papel grueso que os sirva de plantilla, una vez que lo tengáis a vuestro gusto, recordadlo y pasar el dibujo con un lápiz blando a la plancha de metal. Yo he utilizado latón, pero podríais usar hasta plata si queréis hacer un regalo muy valioso.

Cuando tengáis vuestro marcapáginas dibujado sobre el metal, hay que recortarlo con una segueta. Los pelos de la segueta tienen que ser especiales para metal, los que se usan para madera no valen para esto.

En el caso del marcapáginas que yo he dibujado, hay una parte del recorte (el espacio que queda para que podamos insertar la página de libro como si fuera un clip) que no tiene ninguna conexión con la parte externa para poder empezar a recortar con la segueta, así que tenemos que hacer un pequeño taladro, desmontar uno de los lados del pelo de la segueta y volver a montarlo pasando el pelo por el agujerito ¡así ya podemos empezar a cortar!.

Cuando tengamos todo el marcapáginas recortado, con una lima para metales repasamos bien todos los bordes para que no queden cortantes y para que estén bien rectos. Luego podemos lijar bien las superficies planas con una lija para metales (muy fina) en el caso de que el metal tenga arañazos.

Yo le he añadido letras con punzones, que se golpean con un martillo, y un botón de adorno, pero puedes hacer muchas otras cosas: pintarlo, golpear la superficie con un martillo de bola para darle textura, darle una pátina para envejecerlo, etc.

¡Espero que os guste!

Eva

¡Comparte cuanto quieras!

Capazo para el punto

cestopunto¡Hola!

Hoy os traigo una artesanía para el verano, además es perfecta para hacerla si eres pequeñ@. Están muy de moda los capazos pintados, así que yo he comprado uno barato y lo he pintado para llevar mis labores de punto. Es muy sencillo, únicamente lo he pintado con acrílicos.

El único truco está en pintar con cuidado para que cubra bien toda la superficie, que es muy irregular, y dejar secar bien entre capa y capa.

Puedes dejar volar tu imaginación, coserle cintas, decorarlo con hilos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

¡Espero que os guste!

Eva

¡Comparte cuanto quieras!

Pulsera clave de sol

Hola!

Hoy os dejo una pieza de joyería muy fácil de hacer, no hay que soldar, ni pulir, ni tiene ninguna complicación.

Lo único que necesitáis es hilo de plata o alpaca grueso, de unos 3 milímetros, y darle forma con los alicates y el martillo. Para hacer el cierre os recomiendo aplastar un poco con un martillo el final del hilo, de forma que quede plano y más fino.

clavesol

Espero que os guste!

Eva

¡Comparte cuanto quieras!

Truco para recortar letras

Hoy os voy a dejar un truco muy sencillo para hacer letras recortadas con algo de ayuda tecnológica. Así es como las recorto yo:

Lo primero que hago es escribir las letras en el ordenador, con una tipografía chula y del tamaño deseado, e imprimirlas. Las letras impresas nos sirven de guía para recortar, así que lo que yo hago es pegarlas con papel celo sobre el papel en el que vamos a recortar las letras.

Yo os recomiendo utilizar un cutter de los finitos de bisturí, que resultan más fáciles de manejar (si eres pequeñ@ no utilices nunca un cutter, es peligroso), y te recomiendo que no intentes cortar mucho trozo de golpe, es mejor ir cortando poco a poco para hacer las curvas.

Más o menos se hace así:

cortarletras

 

¡Espero que os guste!

Eva

¡Comparte cuanto quieras!

La historia de Miguel

Hola!

Hoy tengo para vosotros el libro que he hecho para regalar a mi sobrino, que acaba de nacer. No os pongo un tutorial porque está hecho con cosas encontradas, material de scrapbooking, botones, pegatinas, etc. así que solo es una idea, lo importante es vuestra imaginación.

Esta es la caja en la que está metido el libro. Todas las letras del libro están recortadas a mano con cutter, las venden ya recortadas, ¡pero son carísimas!.

Libro bebe

La caja por dentro es así:

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Y el libro por dentro:

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

Libro bebe

librobebe20

Libro bebe

Libro bebe

¡Espero que os guste!

Eva

¡Comparte cuanto quieras!

Fiesta de Halloween

halloween3Hola,

Para empezar a preparar Halloween, os dejo fotos de la decoración de mi fiesta del años pasado.

Las calabazas son muy sencillas de hacer, lo primero vaciarlas y limpiarlas bien con una cuchara, los dibujos están hechos de dos maneras, o bien cortando toda la calabaza para hacer un agujero, o cortando solo la cáscara naranja para que quede la carne, que deja pasar la luz pero se ve blanco.

¡Espero que os gusten!

Eva

 

halloween2

halloween1

 

 

 

¡Comparte cuanto quieras!

Monedero reciclado

Hola!

monedero-botellas-1Hoy tenemos una pieza muy fácil y barata de hacer, sólo necesitas:

Dos botellas de gaseosa vacías

Una cremallera suficientemente larga para rodear una de las botellas

Lo que quieras para decorar

Lo único que hay que hacer es cortar el fondo de las botellas al tamaño que quieras, coser la cremallera (posiblemente tengas que hacer los agujeros antes con un punzón), yo he cosido la cremallera con una cinta de lunares, pero puedes pintarlo, poner pegatinas, o decorarlo como más te guste.

Cuando hayas cosido los dos lados, ten en cuenta que la cremallera tiene que quedar bien cosida por la parte que no se abre.

 

monedero-botellas-2Espero que os guste!

Eva

¡Comparte cuanto quieras!

Pulsera de cuero

Pulsera de Cuero

Hola!

Hoy no tenemos tutorial, porque la pieza que os traigo es muy sencilla.

Se trata de una pulsera hecha con varias vueltas de cordón de cuero, a la que he hecho una hebilla de plata que simplemente está cortada con segueta y lijada.

La letra A y la estrella están hechas marcando con un punzón.

La tira de cuero está pegada y después atada a la hebilla.

¡Espero que os guste!

Eva

 

¡Comparte cuanto quieras!

El mono Julián

El mono JuliánHola,

Hoy tengo para vosotros una artesanía fácil. Mi abuela y mi madre hacen muñecos con calcetines, y os he traído uno de ellos con los patrones para que podáis hacer vuestro propio mono.

Los calcetines tienen que ser un poco altos, es decir, que la parte de la pierna mida más o menos lo mismo que la parte del pie, los que llegan por el tobillo no valen.

Lo primero que hay que hacer es el cuerpo del mono, cosiendo las patas en uno de los calcetines, como puedes ver en el dibujo. La puntera del calcetín será la cabeza, y el talón hará la forma del culete. Una vez que hayas cosido las piernas, puedes recortarlas alrededor de la costura para quitar la parte que sobra de tela.Patron mono

Ahora vamos a hacer la boca del monito, por la parte delantera del calcetín (en la que no está el talón), corta la boca del mono, utiliza este agujero para darle la vuelta al calcetín y que no se vean las costuras, y para rellenarlo de guata.

Patron monoAhora cose la boca para que no se salga la guata:

patron3Con el otro calcetín vamos a hacer las partes del cuerpo que faltan, siguiendo el siguiente patrón. Primero marca y cose todo, y luego corta:

Patron monoLo siguiente es coser el hocico del mono, que es la puntera del calcetín 2. Cose todo alrededor de la boca, teniendo cuidado de esconder el borde, y antes de cerrarlo rellénalo de guata. Luego puedes pintar o bordar una raya para hacer la boca.

Patrón monoAhora es el momento de poner los brazos a nuestro monito. Dales la vuelta para esconder las costuras, rellénalos de guata y cóselos al cuerpo, con cuidado de esconder el borde de la tela:Patrón monoHaz lo mismo con la colita:Patrón monoCose botones para hacer los ojos. ¡Si es para un niño ten cuidado de que no pueda arrancarlos!

Patrón monoY por último las orejas:

patron9Como puedes ver en la foto de arriba, Julián tiene una gorra y una camiseta. Lo mejor de hacer tu muñeco es que luego puedes adornarlo como quieras.

¡Espero que os guste!

Besos,

Eva

¡Comparte cuanto quieras!